Derek y su blog

Llevo ya varios meses introduciendo a Derek al mundo de la programación. En 2020 dentro de sus regalos de navidad iba un clon de la Arduino Uno, la ELEGOO Uno. Permanecía en un cajón porque en verdad creo que me precipité en ese entonces.

ELEGOO Uno, un clon de Arduino Uno en su versión starter kit

Derek, un día husmeando mis cosas viejas dónde mi mamá encontró un juego que yo usé de niño: El pequeño electrotécnico. Lo llevamos a casa y le mostré algunos de los experimentos que proponía el juego. Armamos un circuito simple con un foquito y batería. Luego añadimos interruptores. Creamos un motor, un timbre, levantamos una pila de tornillos y tuercas creando un electroimán. Así desde sus 8 años, Derek comprende a grosso modo, el funcionamiento de un circuito eléctrico.

En esta, novena vuelta al sol, decidí simplificar un poco las cosas antes de dar el paso con Arduino y me decante por el mBot, un pequeño y curioso robot introductorio al mundo de la robótica. Importante, este pequeño robot es compatible con Linux.

El mBot luego que Derek lo armara

En este momento, Derek, usa Fedora 36, próximo a migrar a Fedora 37. Abandono Pop OS! luego de que fallara una actualización y no pudiera arrancar. Como me daba flojera repararle el grub, le propuse cambiar de SO y así llegó Fedora a su Thinkpad X230.

Para que lleve un registro de las cosas que hace, decidí crearle un blog potenciado por WordPress, donde me he encargado de la plantilla y a él le dejo el trabajo de escribir sus entradas, ilustrarlas. Con esto espero que aprenda un montón de cosas, así que vamos a ver donde llega todo esto con Derek.

El Blog de Derek: derekserrano.com

Moisés Serrano Samudio Médico, apasionado del EdTech/eHealth y diseñador/desarrollador de sitios web de salud.
Moisés Serrano Samudio

@linkmoises

Médico de atención primaria, fotógrafo aficionado, apasionado de las tecnologías relacionadas con el EdTech y el eHealth.

Entradas relacionadas

  1. Aún no hay comentarios...

Deja una respuesta

Su email no será publicado. Required fields are marked *