Eliminar por tamaño

El día de hoy tuve la necesidad de borrar una «x» cantidad de miniaturas que genera Android que se sincronizaron con mis archivos en la nube. Las miniaturas en cuestión son archivos de menos de 50 kB. Inicialmente los estaba borrando manualmente hasta que me percaté que eran demasiados, así que los decidí eliminar de un solo plumazo vía línea de comandos.

Este comando buscará en el directorio actual archivos menores o iguales a 50 kB y los eliminará, también buscará dentro de los subdirectorios archivos que cumplan con la condición.

$ find . -type 'f' -name "*.jpg" -size -50k -delete

En caso que nuestro find no soporte la opción -delete

$ find . -type 'f' -name "*.jpg" -size -50k -exec rm {} \;

En caso que deseemos excluir ciertos tipos de archivos que cumplan la condición de tamaño añadimos la negación ! a donde está la opción de los nombres de archivos.

$ find . -type 'f' ! -name "*.jpg" -size -50k -delete

Este último comando eliminará todos los archivos que no sean jpg y que sean menores a 50 kB, del mismo modo hará esto en cada subdirectorio.

avatar
Médico de atención primaria, fotógrafo aficionado, apasionado de las tecnologías relacionadas con el EdTech y el eHealth y diseñador/desarrollador de sitios web de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.